22 junio, 2015

ENTRE TONTOS ANDA EL JUEGO



Bienvenid@s tarad@s a mi cabeza. 
Este blog aún está en construcción, pero creo que abrirlo con este post, era necesario.
Los que ya me conocéis sabéis que no tengo ningún pelo en la lengua, y a veces me acarrea problemas, pero el lastre hay que soltarlo o te acaba ahogando.
Sé que como siempre que abro la boca, subirá el pan, Rajoy subirá el IVA cultural y el BCE nos subirá los tipos de interés, pero o lo hago, o reviento y como que el tema úlceras y tal pasando, que soy demasiado joven para estar jodida. Me niego.
Y ahora vamos al grano.





El tema de la piratería de libros está a la orden del día. Luchar contra todas esas páginas es prácticamente imposible. Por ejemplo, mi libro ha salido a la venta hoy a las 00.00, lleva unas 17 horas a la venta y ya se puede encontrar en alguna página disponible para su descarga. Casi un año de trabajo, noches sin dormir, muchas horas desvelada para que se traduzca en una descarga en 17 horas. 

Pero ese no es el tema.

Luego existen grupos en internet que si pides amablemente que retiren el libro, te ponen de zorra para arriba. Si señores, como si les hubieses robado a su marido y te hubieran encontrado atada a la cama con bragas de satén que ella ni siquiera usa. Se te echan encima un montón de personas en plan psicofan de Justin Bieber, tan solo por pedir que retiren algo que es tuyo. Pero que según ellas no lo es, que tú escribes por amor al arte y vives del aire, que debo ser como una modelo de Victorias Secret que come aire y bebe del agua de lluvia. Algo similar creen ellas que somos los autores. Y no te atrevas a llevarles la contraria o te mandan mensajes amenazantes por privado cual Jack Nicholson en Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, queriendo que tengas pesadillas. 





Pero ese tampoco es el tema. 

Ahora llega el meollo de la cuestión, the meollo’s question, vamos a darle un tono de humor, porque ya me cabreé bastante anoche. Existen blogs de descargas, que tienen un link que te mandan a otra página y te descargas los millones de libros que desees completamente gratis. ¿Hasta aquí me seguís verdad? Pues ahora han evolucionado, como si fuesen Digimon. Ahora ya no es que te manden un link de descarga, no señores y señoras, no. Ahora te lo mandan al email en PDF. Así de simple, es como pedir comida china, en quince minutos tienes el mail en tu correo para que te lo descargues de forma fácil, rápida, sencilla y para toda la familia. Cual Kristian Pielhoff montando una piscina olímpica en un piso de protección oficial. Y ahora empiezo a contaros mi experiencia que me sucedió ayer domingo 21 de junio del 2015.

Querido mundo:

Me han tomado por tonta, han pensado que debo de ser estúpida y que no sé sumar uno más uno. Necesito contarte lo que me ha sucedido. 

Ayer googleando, sí lo sé, soy idiota, siempre que googleo algo sobre mis libros me encuentro como un millón de sorpresas, pero sabes que me va el sado y el morbo. Ayer en una de las búsquedas me encontré la portada de mi segundo libro y la descarga totalmente gratuita del mismo, cosa que primero me cabreo nivel querer ser Kim Jong Un y acabar con la raza humana, pero al segundo se me quedó cara de WHAT THE FUCK!!!!! ¿Aún no ha salido a la venta y ya está disponible? Entonces salió mi vena investigadora privada y dejé mi email en un comentario para que me enviasen el correo y poder comprobar con mis propios ojos quien había filtrado la novela. Media hora después, el amable “pirata” me envió el email. 

Uno, publicidad engañosa para aumentar las visitas de su blog, me envió algo que no era lo que promocionaba. 

Dos, el formato era el peor habido y por haber de todas las descargas ilegales que hay. 

Así que querido mundo, ya sabes lo que hice, ponerme amablemente en contacto con él, para que retirase la novela de su blog. Y cuando digo amablemente, es real, usé palabras como por favor, si es usted tan amable, por favor de nuevo, vamos que saque a la ursulina con uniforme y calzas marrones por las rodillas de mis años mozos. Y ahora voy a pasar a explicar cuáles fueron sus respuesta y la cara de idiota que se me iba quedando a medida que recibía sus respuestas. 

Yo: Buenas tardes, tengo constancia de que en vuestra página realizáis envíos de mi primera novela Bésame Princesa y me gustaría que lo retiraseis por favor y no lo enviaseis, por favor. Son muchas horas de trabajo y os pido por favor que no lo mandéis. Un saludo, Marta Lobo.
Respuesta:




¿Te imaginas la cara de gilipollas que se me quedó? Pensé que estaba loca y que me había equivocado de blog, pero volví a entrar y no, no había por ninguna parte un enlace de venta en amazon. Intentaba hacerme sentir tonta y eso sí que no. volví a enviarle un email de nuevo.

Yo: No los mandas por email a las personas q te lo piden? O cobras por esa venta de libros?

Respuesta:



No tiene los santos cojones de decirme que respeta los derechos de autor y que cobra poco, pero es que claro, debe de ser el blog de cabecera de descargas, perdón de envío de email con libros pirata. Mis cojones que respeta. Mi nivel de KimJongUnismo empezó a crecer y crecer. Así que volví a enviarle otro email y comprobé que en su blog había colocado un enlace con la venta en amazon (porque le he pillado con el carrito de los helados y se le estaba derritiendo) pero seguía teniendo el “deja aquí tu email y te mando el libro”.

Yo: Mira lo primero es que no mandas al enlace q me has mandado a mí en el email. Los envías gratis a los mails de las personas que te lo dejan. Lo tengo comprobado. No cobras al menos esos emails de libros piratas. No respetas los derechos de autor. En tu blog los mandas gratis. Y eso es delito. Te pido por favor que lo retires o tendré que tomar medidas legales. Espero tu respuesta. 

De nuevo muy educada, el grado máximo posible con mi cabreo. 

Respuesta:




¿Qué no quiero que siga vendiendo mi libro? ¿Estamos locos o qué? Pero quien cojones se cree que es para vender un libro que no es suyo y encima tratar de hacerme creer que me está haciendo el favor de mi vida.

Respuesta sin enviarle nada: 





Claro  entonces ya imagina cual es mi mosqueo. 

Yo: En este blog (lo oculto porque la denuncia se tramitará) no es una venta. Envías el email con un PDF del primer libro de la bilogía. Que está comprobado. 
A lo que llega la mejor de las respuestas, esas que seguro que la das en Quien Quiere Ser Millonario y te llevas 200 mil millones de euros.

Respuesta:





Claro. ¿Cómo no me he dado cuenta? Yo soy la única culpable de que se pirateen mis libros. Claro, lo tengo que quitar de amazon y que las personas que realmente lo quieran leer pues QUE SE JODAN, básicamente eso es lo que he entendido yo en esta última respuesta. 

Así que señores escritores, autores de cualquier tipo, vosotros sois los culpables de que vuestros libros estén pirateados. Dense cuenta, que a mí me han abierto los ojos con cinco emails. SERÁ MAMONAZO EL TÍO. 

Te puedes imaginar querido mundo la cara de gilipollas que se me queda al leer esto, al ver que soy la culpable y que él tiene un abogado al que consultar. Entonces yo le contesté.

Yo: Yo también te recuerdo que he hablado con mi abogado y me has dicho que cobras por ello y eso es ilegal. Enviar algo mío registrado a mi nombre, es ilegal. Pero no te preocupes que lo pondré en manos de quien sea pertinente. 

Si él tiene un abogado, yo tengo una horda de ellos. Y sí, es delito, DELITO DE RECEPTACIÓN (asesorada por María, abogada). 

Y dejó de enviar emails, no me volvió a contestar. 

Así que lo que he sacado en claro querido mundo, queridos señores y señoras a las que le llegue este humilde post, es que los autores somos los culpables del pirateo. Y por una parte tiene razón, si nosotros dejamos de escribir, dejarán de piratear nuestros libros. ¿Nos lo tendremos que plantear así? Si se deja de crear, se acaba la piratería, pero lo llevas jodido querido NC (por ser mejor persona que tú oculto tu nombre y el blog, solamente para no darte la publicidad que no te mereces) porque seguiremos creando, aunque trates de hacernos sentir estúpidos, estamos hechos de otra pasta. Somos más fuertes, más listos y más especiales. Toma mi dosis de subidón de autoestima. 





Pero ahí no acaba todo. Yo no me quedo con nada dentro. 

Los que me conocéis sabéis que me embarco en cualquier cosa que esté relacionada con la escritura y hace unos meses entré a formar parte de una iniciativa para crear una novela grupal. Cada persona escribe un capítulo y hemos formado una pequeña comunidad entre nosotros, confiándonos cosas y confiando los unos de los otros. Hasta ayer, todo era perfecto (bueno con algunas bajas pero nada reseñable). 

Echándole un vistazo al blog del tipo en cuestión que me contestaba como un erudito, vi un nombre que me sonaba familiar, un nombre que tan solo había oído una vez y estaba dentro de la iniciativa. ¿Cuál fue mi sorpresa cuando le pregunté a él si ese era su perfil? Que me dijo que sí. Acto seguido contacté con nuestra “jefesita”, para contarle lo que había sucedido y la falta tan grande de respeto que me había hecho el señor. Ella se puso en contacto con él y asumió que sí, que lo había pedido pirateado en ese blog, pero que él lo hacía porque yo también lo había pedido. ¿Estamos locos o qué coño le pasa al mundo en general y a algunos en particular? Que él quería comprobar ciertas cosas, diferencias entre su país y el mío. Vamos que lo que yo contesté fue que chupar la polla es igual aquí que allí, que no me viniese con esos cuentos chinos. Pero seguía en sus trece. Que como yo he sorteado mis libros en mi grupo o en algún otro grupo, él ya puede descargárselos de internet. YO CON MIS LIBROS HAGO LO QUE ME SALE DEL MISMISIMO TOTO.








Para finalizar, que creo que no me dejo nada mundo, a los autores, escritores, por favor no dejéis de crear, no dejéis de luchar por vuestros sueños. 

A los lectores, gracias por confiar en nosotros y leernos, de una u otra manera. 

PD: si alguien se siente ofendido por este post, lo lamento en el alma, profundamente, muy pero que muy de los muchos, pero no me voy a callar si piensan que me van a tomar por tonta. 

PD para el del blog: si llega a ti este post, que sepas que están revisando los emails y demás donde admites que cobras, no están manipulados, no están adulterados, no están cambiados. Son pantallazos de lo que tu NC me has enviado. 

PD para el mundo: si algún autor o autora lee este blog y quiere saber qué blog es el del que hablo para ver si están sus obras, se puede poner en contacto conmigo por privado. No vamos a darle ningún tipo de publicidad. 

Y ahora, BAILEMOS QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR Y SERÁ MEJOR QUE NOS PILLE DE FIESTA TARAD@S.







Marta Lobo

Copyright © Marta Lobo Autora. All Rights Reserved.
Blogger Template by The October Studio