23 septiembre, 2015

¡DOBLEMENTE NOMIDA AL PREMIO LIEBSTER AWARD!


Buenas noches taradas de mi corazón.

Hoy vengo con algo excepcional. Me han nominado, doblemente, al premio Liebster Award. 

Y así me he quedado yo. Sin saber qué tenía que hacer.
 
Lo primero que quiero hacer es darle las gracias “El hombre, ese gran desconocido” y a “Historia de dos amantes” por sus nominaciones. La verdad es que no me los esperaba ya que no soy “bloguera” al uso. Soy una tarada que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza en el blog y opina sobre los libros que le han enamorado. Sobre todo lo que mi boca no calla y mis dedos no se cortan en escribir. Vamos, un blog sin filtro. 

Para quienes no lo sepáis (vamos que estéis igual de pez que yo en este mundo), este premio tiene como finalidad motivar y animar a todos los blogs que han empezado hace poco y todavía no tienen muchos seguidores, es una manera de darse a conocer y de compartir lo que cada uno escribimos en nuestros blogs.

Normalmente los blogs con más oportunidades para ser nominados a premios son aquellos que tienen más de 200 seguidores. Por eso Liebster Award está hecho para todos aquellos blogs que tienen menos de 200 seguidores.



Las normas que se tienen que cumplir son muy sencillas y fáciles:

·       Avisar a los blogs que han sido nominados.
·       Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
·       Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog que te nominó.
·       Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. (En mi caso no he llegado a 11 ya que los blogs que sigo tienen más de 200. Así que a los que queráis nominar.)
·       Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.

Aquí van las respuestas a las preguntas que me han hecho los dos blogs. 

Empezamos con las preguntas que me ha hecho “El hombre, ese gran desconocido”:




1.    ¿De dónde nació la idea de crear un blog?
Hace un par de años comencé una blog novela en la plataforma Blogger y me gustó mucho poder interactuar con las lectoras. Tengo muchas ideas en la cabeza, demasiadas al mismo tiempo y necesitaba una forma de sacarlas. Qué mejor que con un blog como este. Quería mostrar novelas que me gustan, que he sentido al leerlas y contar lo que se me pasa por la cabeza en ciertos temas. Algunos tarados y otros más serios. Pero siempre con la misma filosofía. Sin filtro. Vamos, todo lo que mi boca no calla.

2.    ¿Cuál fue el primer libro que te marco?
El mundo de Sofía de Jostein Gaarder. Cuando me lo regalaron la verdad es que no entendí muy bien el porqué, pero al adentrarme en ese mundo de Sofía entendí muchas cosas. Un libro que recomiendo si no os lo habéis leído.

3.    ¿Cuál es tu escritor favorito?
William Shakespeare si me tengo que quedar con uno solo. Me gustan mucho sus obras. Las he leído tanto en inglés como en castellano y cada una de ellas nos muestra algo diferente.

4.    ¿Prefieres papel o digital?
Prefiero papel. Me gusta sentir el tacto de un libro nuevo, pasar sus páginas y olerlo. Antes de empezar un libro lo acarició, lo huelo y ya empiezo con él. Pero también reconozco que las versiones digitales son muchísimo más cómodas. Puedes llevar más libros en tu ebook que los que podrías llevar en una maleta.
                                 
5.    ¿Qué opinas de la autopublicación?
¿Qué voy a decir yo de la autopublicación? Soy una autora autopublicada. Creo que es una manera de conocer autores que no pasan por procesos de editoriales. Tal vez porque sus libros no encajen en la corriente literaria actual, que sean temas diferentes o que sean unas pulguillas impacientes como yo, que cuando acaban de escribir un libro quieren mostrarlo rápidamente.
He conocido a grandes escritoras que si no hubiese sido por esta forma de publicación me hubiese perdido. Así que recomiendo a todo el mundo que den la oportunidad a autores autopublicados. Muchos de ellos os sorprenderán.

6.    ¿Cuál es el libro que releeríais una y otra vez?
Mucho ruido y pocas nueces. No me canso de leerlo. Me río, pienso y me enamoro cada vez que lo leo de la escritura de Shakespeare.

7.    ¿Libro que no conseguisteis terminar de leer?
Los pilares de la tierra. Dios. Creo que he empezado con ella como unas cinco veces y siempre llego al mismo punto de la misma página y tengo que cerrar el libro y volver a decir: más adelante lo retomaré. Pero no soy capaz. He oído mucho sobre esta novela, pero también conozco a varias personas que les sucede exactamente lo mismo que a mí. Tal vez le vuelva a dar otra oportunidad un día de estos.

8.    ¿Dónde te gustaría llegar con tu blog?
A aquellas personas que les apetezca leerlo, pasar un buen rato y reírse de las cosas que se me pasan por la cabeza. Simplemente que a las personas que siguen el blog les saque una sonrisa o lean un libro que a mí me haya gustado y les encante.

9.    ¿Frase favorita de un libro?
“Los hombres aconsejan y dan palabras de consuelo para el dolor que no sienten, pero cuando lo prueban, su consejo se vuelve pasión.” William Shakespeare. Mucho ruido y pocas nueces.

10.¿Trilogía que recomendarías?
Pues ahora mismo estaba releyendo El Affaire Blackstone, que en un principio era una trilogía que paso a ser saga (de eso ya haré una entrada en el blog). Es una novela que leí justo después de Grey y tengo que decir que superó mis expectativas. Estos encuentros con el señor Blackstone me vuelven loca. No sé qué es lo que tiene, pero la recomiendo al 100% (aún tengo pendiente de leer la última novela y no sé si quiero hacerlo.)

11.¿Último libro con el que lloraste?
Pues está mal decirlo, pero ha sido con Bésame Princesa y Quédate Conmigo, la segunda parte de mi Bilogía. Hay unos momentos en los que mientras los escribía me caían unos lagrimones en el teclado que casi estuve a punto de chamuscarme los dedos. No pude evitarlo y sé por comentarios de mis princesas, que lo que me pasó a mí, les ha pasado a ellas. Así que el cometido de mis libros, que es transmitir todas las emociones, superan mis expectativas.




Las 11 preguntas de “Historia de dos amantes”:


1.    ¿Con qué género te iniciaste en la lectura?
Con romántica. Me siento muy cómoda en este género. Supongo que por ser una fan de las comedias románticas americanas.

2.    ¿En qué te fijas primero a la hora de comprar un libro?
Me llaman mucho las portadas. Después me fijo en la sinopsis y si tiene algo que me atrape en un solo segundo, tiene que ser mío. También sigo las recomendaciones de mis amigas y de mis blogueras favoritas. Pero vamos, que hay veces que acierto de pleno y veces que el balón sale de la portería a lo Ramos.

3.    Si decidieras escribir (o si ya lo haces), ¿con qué género te atreverías?
Por ahora me he centrado en romántica pero me atrevo con otros géneros, siempre mezclados con romántica. Puedo decir con lo que no me atrevería, con terror. No podría hacerlo.

4.    ¿Prefieres protagonistas modositas o independientes?
Protagonistas siempre independientes, con carácter, con lenguas hábiles y cañeras. No soy de modositas o sumisas. Necesito que mis protas tengan el carácter suficiente de poder mandar a la mierda al prota si le tocan las narices.

5.    ¿Qué clase de protagonista masculino prefieres?
Igual que las femeninas. Con carácter, que sepan lo que quieren y que luchen por sus sueños. Me gustan mucho los protagonistas y secundarios con carácter. Por eso a veces se tiran de los pelos algunos de ellos. Pero se acaban queriendo. Jajajajajaja.

6.    ¿Qué libro te gustaría haber escrito tú mism@?
Los míos. Tal vez me hubiese gustado escribirlos antes y empezar en esta aventura hace algunos años pero libros de otros autores no. Cada uno tiene su forma de relatar y de hacer las cosas. Me quedo con mis niños.

7.    ¿Qué  piensas sobre el fenómeno de la autopublicación?
Me remito a la pregunta que me ha hecho también el blog El hombre, ese ser desconocido. Si no existiesen autores autopublicados nos perderíamos a grandes escritores. Hay de todo como en la viña del señor, que de esto también haré un post, pero hay que darle la oportunidad a los autopublicados. ¡Sorprendemos!

8.    ¿Sobre qué temas prefieres escribir en el blog?
De todo. No tengo ningún tema tabú del que no escribiría. Siempre desde el respeto pero sin filtro alguno.

9.    De ser así, ¿a qué blogs admiras y por qué?
Admiro todos los blogs. Ya que cada uno de ellos, sea cual sea su temática, tiene un gran trabajo detrás. Horas de esfuerzo, de pasión y de mucho cariño, para hacernos llegar reseñas, opiniones, post ingeniosos, videos, sorteos y demás. Así que, gracias a todas las blogueras que sigo porque hacéis un trabajo fantástico.

10.¿Has conocido a algún escritor reconocido? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Aún no, pero el año que viene en el RA espero conocer a todas las autoras y autores con los que hablo por las RRSS y pegarles esos besos y achuchones que nos hemos prometido. Ah, y tomarnos esas cañas.

11.¿Por qué decidiste llamar a tu blog de esa manera?
Pues porque suelto todo lo que mi boca no calla. Simplemente. Quienes me conocen saben que soy una jodida tarada sin filtro. Así que ¿qué mejor título qué este? 

Ahora os toca a vosotras chicas: 




Mis nominadas 


Mis 11 preguntas

1.      ¿Cómo decidiste crear este blog?
2.      ¿Qué quieres conseguir con él?
3.      ¿Qué tres libros (que no sean trilogías ni sagas) me recomendarías?
4.      ¿Qué es lo primero que te atrapa de un libro?
5.      ¿Qué libro me recomendarías no leer jamás?
6.      ¿Qué piensas de la autopublicación?
7.      ¿Qué opinas de las opiniones que aparecen en Amazon de los libros? ¿Ayudan o engañan?
8.      ¿Qué prefieres libro en papel o digital?
9.      ¿Qué es lo que más valoras dentro de tu blog?
10.  ¿Cuáles son tus autor@s de cabecera?
11.  ¿Qué opinas de la actual proliferación de escritor@s de romántica (cualquiera de los subgéneros)?

Bueno, espero que no haya sido demasiado pesada con mis respuestas y lo más clara posible (vamos como siempre). Espero que las disfrutéis y sigáis leyendo mis posts y dejando comentarios. Que soy muy cotilla y me encanta saber lo que pensáis de lo que escribo.

Un besazo enorme.

Marta Lobo
 

13 comentarios:

  1. Ay Marta tienes que acabarte los pilares de la tierra, a mí me encantó!! Y ole por los escritores que le echan un par y optan por la autopublicación!! Muaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar princesa. Tendré que darle otra oportunidad. Muakssssssssss

      Eliminar
  2. Enhorabuena por las nominaciones, la verdad es que me encanta leerte de vez cuando! Aunque reconozco que me encantaron los pilares de la tierra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa por comentar y por pasarte a leerme. Bienvenida. Muakssssssssss

      Eliminar
  3. HELLLO!!!! lo primero ENHORABUENA x las nominaciones!!!!! me alegro mogollon x ti!!!! :)
    Me gustan los autores con nombre y demas, es decir las famosill@s, pero aun me gustan mas las chic@s que os animais a autopublicar vuestras novelas! Por ser valientes a hacerlo, por el trabajo que os pegais con fotos de a quien os imaginais para cada personaje, para cada escenario...
    ME ha gustao las 2 entrevistas! Opino que este mundillo es muy dificil meter la cabeza, pero empezando asi kien sabe si un día seas una chica super famosa y podamos decir... YO LA CONOZCO!!!!! ;) la sigo en sus blog y he hablado con ella! jajajaja
    mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa. Claro que sí, hay que apoyar a los autopublicados. Jajajajaj, queda pendiente una caña antes de que eso algun día pase. Jajajajajaja. Muakssssssssssssss

      Eliminar
  4. Hola!
    Vaya, con lo de Shakespeare me impresionas, no me lo habría imaginado nunca, yo prefiero sus sonetos, aunque la Henriada me gustó bastante también, el del Mundo de Sofía no me lo conocía, así que indagaré sobre él un poco.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj. Suele sorprender lo de Shakespeare, la verdad. Soy una caja de sorpresas por lo visto. Muaksssssssssssssssss

      Eliminar
  5. Ay que guay amor muchas graciaaaaaaaas
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena preciosa por tus super premios!! te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi amorrrrrrrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
  7. Hola Marta! Enhorabuena por tu premio!!! Yo tengo premios y tag acumulados pero es que confieso que me da pereza... Jejeje
    Me presento oficialmente, soy Pili Doria administradora del blog laslecturasdedoria.blogspot.com y vengo de CDC. Agradezco tu visita y por supuesto que nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar