14 febrero, 2016

NO ME PRIVES DE TU PIEL. LC ESPECIAL SAN VALENTÍN

Buenos días tarados.

¡FELIZ SAN VALENTÍN! Esto lo primero de todo. Hoy se supone que es el día de los enamorados y de la amistad. Esto último lo añado porque es el día del amor y a los amigos se les quiere, de una forma completa y desinteresada.

Bueno que me lío. 
Hoy vengo con una de mis opiniones. 

Hace muy poco en los blogs de Mari López (http://libroshistoriasyyo.blogspot.com.es) y Eva Vázquez (http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es) se hizo un sorteo y me tocó la novela. 



Espero estar a la altura y no cometer ningún tipo de spoiler (pero no prometo nada). Así que si no habéis leído el libro no sigáis leyendo por si acaso y haceos con el libro.







El libro es la historia de Eva y Leonardo, o Leo, si lo habéis leído ya sabéis a lo que me refiero con los dos nombres (y no doy más datos para no spoilear).

Los dos están jodidos, muy jodidos por su pasado. Y ahí caí en mi primer error. Pensar que iba a ser más de lo mismo. Chico con pasado oscuro, chica con pasado malo. Y empiezas a leer. Empiezas a meterte en la historia. Las primeras páginas desubican un poco. Aunque Patricia se encarga a la perfección de distinguir quien habla y cuándo. Los capítulos están escritos en primera persona y desde el punto de vista de él y de ella, tanto en el presente de la historia, como en el pasado. No es tan complicado como parece. Patricia nos mete muy bien en las historias.

La historia empieza en el presente de Leo. Quiere dejar todo su pasado atrás, todas las marcas que quedaron en su corazón y deja que sea su amigo Eloy quien le meta de nuevo en la vida. Sí, en la vida. Una vida que dejó atrás hace tiempo. Se encerró en sí mismo por ciertos hechos que iréis descubriendo.

Tenemos a Eloy en un club llamado prohibido porque allí está su chica, Pam y quiere presentarle a una amiga que baila allí. Pero cuando la ve, todo se paraliza, todo se congela y lo de su alrededor deja de existir, para solamente verla a ella, a Eva Castillo, la que él mismo define como su ruina. Y entonces comienza su ataque. Tiene un pasado con ella, un pasado que le atormenta.

Así que en la ecuación tenemos a Leonardo, marcado por un pasado duro, marcado a fuego en su piel.

Sí, yo soy ese parte de la ecuación. No soy tan bueno ni tan malo como parezco. 

Patricia nos va adentrando en el pasado que atormenta a Leo y la verdad es que se te va encogiendo el corazón. Él piensa o pensaba que era un monstruo por algo que tiene en su piel.

Por otra parte tenemos a Eva. Ella también tiene un pasado que trata de ocultar con una vida milimetrada al segundo. Ella y su forma de controlarlo todo. Pero su vida está a punto de desmoronarse cuando Leo aparezca un día en su inmobiliaria para buscar un piso.

Ahora añadimos en la ecuación a Eva, marcada también por algo que no le deja volver a ser ella. 

Y yo soy Eva. Esa que no se calla nada y que tiene miedo a no sentir. 

Aquí es cuando empieza la historia de verdad. Dos titanes que están a punto de mandar a tomar por saco el mundo. Así, sin medias tintas, Leo empieza un ataque por tener en su vida a Eva. Y, oh señor, no veáis Leo las salidas de tono que tiene con Eva (algo que a ella, por primera vez en mucho tiempo, la deja atónita en ciertos momentos).

“Porque quiero un tú y yo solos. Recuérdalo”. Esto se lo dice a los diez minutos de conocerse y Eva ya está atolondrada perdida con este tiarrón grande, en moto y fumador.

La historia va avanzando y vamos conociendo muchos porqués. Muchas preguntas encuentran su respuesta en páginas llenas del dolor de los protagonistas.

Reconozco que no soy de erótica (hay veces que de algunos libros he pasado las páginas de polvos y más polvos para llegar al meollo de la historia), pero en esta novela encontrarás ese algo más. Ese más que buscamos cuando elegimos un libro.

Y me encantaría deciros lo que pasa, lo que a los personajes les va sucediendo y en la espiral, a veces destructiva, que se meten los dos.

Palabras textuales de Patricia “yo estoy dispuesta a que nos curemos las heridas juntos”, “la forma en que avanzamos incluso siendo dos ciegos”.


Sí. Nos podemos quemar pero somos así.


Los personajes se van conociendo más y más, reconociendo en cada página y os aseguro que los giros que tiene la historia os engancharán hasta la última página.

Los dos entrarán en un juego donde podrán llegar a quemarse, a despellejarse y a romperse el corazón. Pero que es el amor, si no una mezcla de extraños sentimientos que nos hacen cometer estupideces para acabar con un final por descubrir.


¿Será este su final? ¿O por el contrario todo se irá a la mierda?

Los dos escucharán cosas que puede que no les gusten. Los dos harán cosas que no les gustarán. Y los dos tendrán sentimientos encontrados en su historia.

Pros: unos personajes que se retan verbalmente.
Contras: en algún momento me han dado ganas de gritarle a Pam, la amiga de Eva, y a Eloy el amigo de Leo. Pero luego me han terminado cayendo bien. Y el tema erótica. 

¿Qué más puedo decir?
Que no os dejéis llevar por que sea una novela erótica. Encontraréis, como ya he dicho, ese más que hace que una novela tenga algo más. 

A la ecuación inicial le añadimos un par de ex (que vaya telita con uno de ellos), unas amigas (que vaya telilla al principio con una), unos amigos, un padre, una abuela, a Miau, un jefe, otros padres, una hermana, un local prohibido y un escenario de baile, nos encontramos con personajes secundarios que tendrán su lugar en la historia. 

Y si le tengo que dar una puntuación (que yo soy de dar estrellas ni cosas así) le doy un 3/5.
Esos puntos son lo que me pasa con la erótica y las escenas. No es que sean repetitivas, ni se abuse de ellas, pero hay algunas que me descolocan. Alguna de las formas de actuar de Eva y de él, en sus encuentros a partir de la segunda parte. Me muerdo la lengua para no spoilear.

Links de compra en Amazon: Digital y  papel 



6 comentarios:

  1. Temía tu reseña jajaja, te conozco bacalao. Creo que una vez hemos sabido dejar a un lado las escenas eróticas hemos podido disfrutar de la novela, como bien hablamos. Así que coincido en lo mismo que tu, la historia y trama me ha resultado perfecta y me ha enganchado por completo.

    Besus MARTALOVE.

    ResponderEliminar
  2. Estaba deseando leer tu reseña!! Me ha gustado mucho.. A mi Patricia me encanta como escribe y estoy de acuerdo contigo hay un par de escenas que te descoloca. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo con los libros de erótica también soy especialita y es que las escenas reiteradas de lo mismo uff...
    Pero bueno, si dices que se puede rascar más y tiene un tema de fondo podría leerlo algún día.
    La verdad es que cuando lo anunciasteis me llamó muchísimo la atención la portada, me parece muy muy muy bonita. Pero no me da la vida con los libros jaja
    Así que bueno, lo tendré como posible para un futuro ^^
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos peros.
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  4. me gustan las novelas romanticas pero muchas veces me tengo que saltar partes para ver si pasa algo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de darme cuenta que no te contesté a la reseña.... me encantaaaa.
    Primero felicidades por ganar el sorteo :) y segundo, jooooder, es que me gusta como escribes cualquier cosa, yo creo que si escribieses etiquetas de champú me las leería jajjaj
    Basakos mozaaaaaa.

    ResponderEliminar