29 marzo, 2016

PELIGROSA ATRACCIÓN. INICIATIVA CREANDO UNA NOVELA

Buenas tardes taradas-peligrosas.


Como ya sabéis, llevamos varios meses trabajando en la creación de una novela escrita a muchas manos. Y cuando digo muchas, son muchas. En total 24 autores, entre los que se encuentras blogueras, lectoras y diferentes autores. Todos hemos puesto un granito de arena en esta historia, como siempre, unos más que otros, pero esto sucede cuando se trabaja en equipo. Así que "ZORIONAK EQUIPO", hemos hecho realidad lo que al principio parecía una locura. 

 Ou yeah!!!!

Para quienes no sepáis de qué hablo, os voy a explicar un poco más cómo ha sucedido todo esto.






Hace unos nueve meses, a la señorita López, se le ocurrió la idea de juntar a diferentes personas que no se conocía, para crear una novela escrita a varias manos. Muchos saltamos sin pensárnoslo y, ahora mismo hablo desde mi punto de vista, ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi etapa de autora. Nadie sabía lo que iba a suceder en el siguiente capítulo, teníamos que coger la idea de otra persona, y continuar la historia. A veces ha sido complicado, muy complicado no cambiar el transcurso de la novela.

Cuando se acabó la ronda de los que nos apuntamos, estos tarados, me eligieron para finalizar la novela.

 ¡No tenían ni idea los pobres!
Mano a mano con Mari, escribimos el final de la novela, tratando de cerrar todos los temas que estaban pendientes, de unir los lazos de los diferentes capítulo, escritos por diferentes personas. Tomamos decisiones que afectaron al transcurso de la novela, pero es que los personajes nos hablaban, susurrándonos y metiéndose en nuestras cabezas. Ha sido un placer poder compartir esos momentos contigo Mari. Ya sabes que te quiero mucho y ha sido una gran oportunidad formar parte de esta novela, y así, haberte conocido mucho más.

La novela este final de mes desaparecerá del blog Libros, Historias y Yo, para pasar a corregirse, mejorarse, ampliarse ciertos capítulos, añadir más escenas y dejarlo perfecto para que dentro de unos meses pueda estar en vuestras manos.

Podréis seguir encontrando información en la página de Facebook creada para la iniciativa, en el canal de Youtube donde iremos colgando las canciones que forman parte de la novela, en los muros de quienes hemos formado parte.

Página de Facebook: https://www.facebook.com/creandounanovela

Esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque uno de los personajes lanzó una pregunta a la que yo respondí sin pensármelo. 

ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE. SÍ. SÍ QUIERO.

Aquí tenéis el booktrailer de la novela creado por Mariah y Sara (unas artistas al conseguir hacerlo tan intenso y provocador, tan seductor y peligroso). PELIGROSA ATRACCIÓN.

La portada, creación de Miriam Meza, es una pasada también. Si es que tenemos unas artistas de la p***a.


Os dijimos que la recaudación íntegra de la venta de la novela en Amazon, iría destinado a una asociación benéfica. Pues ya la tenemos. Es SOS PPP España, una asociación que da una nueva oportunidad a peludos abandonados a su suerte porque ya no son útiles.

Este es el COMUNICADO que ha hecho Mari en la página de Facebook de la novela:


“Como ya veníamos anunciando desde casi los inicios de la novela, una vez que fuera sacada a la venta, los beneficios íntegros irían a una buena causa.
Algunos integrantes propusieron diferentes asociaciones y mediante votación, como siempre hemos hecho, salió elegida SOS PPP España.
Esta asociación se dedica a rescatar a peludos de diversas situaciones.

Tienen un caso, por ejemplo, de una perra que estuvo años encerrada en una terraza minúscula, sin relacionarse ni nada. Ahora es vieja y está en una residencia ya que no disponen, por desgracia, de refugio y necesita acogida sin más perros porque no es sociable. Ahora tienen que pagar a un especialista para que pueda llegar a convivir con otros peludos o al menos intentarlo. Sino buscaran un hogar que no tenga más perretes y que sus últimos años sea con una familia.

También han rescatado de perreras a punto de ser sacrificados, ya que fueron utilizados para sparring, peleas de perros. Por la raza o por no ser muy sociables tenían las horas contadas.

Otros casos son de abandono en la calle, mamis a punto de parir … Casos en los cuales la gente presiona con sacrificar sino buscamos algo…

Por desgracia no hay casas de acogida apenas, para cachorros es más fácil pero los adultos solo pueden quedarse en residencia, quitando algunos que han tenido más suerte.

Ellos buscan hogar, realizan cuestionarios, visitan y en adopción entregan a los perros con un contrato de compromiso y totalmente desparasitados.
Montan stand cuando pueden en diferentes ferias, para recaudar fondos y seguir ayudando a los peludos.

Disponen de merchandising online y hacen sorteos con el fin de seguir aumentando ingresos y que la ayuda para estos animales no tenga fin. Con este dinero pagan veterinario, comidas, residencias y todo lo tipo de gasto que esta obra de caridad necesita.
Tienen voluntarios en muchas ciudades de España (Madrid, Almería, Valencia, Sevilla, Barcelona, Navarra,…) .

Y por último aparte también difunden casos externos, gente que les pide ayuda, ellos asesoran para que hagan una adopción correcta, le facilitan documentación, le realizan la pre cuando se les pide.

En definitiva, un grupo de personas que ayudan de manera altruista y volcándose por completo en este tipo de raza (y en todas en general) que viene a ser llamada Perros potencialmente Peligrosos.
Por esto nos complace anunciar, que todos los
BENEFICIOS ÍNTEGROS
(esperemos que sean muchos) de las ventas irán destinado a esta causa.

Sabemos que todos necesitan ayuda, pero los animales no tienen voz y cada vez hay más casos de abandonos, maltratos, asesinatos, al igual que son cada más las personas que se vuelcan en ayudar pero nunca las suficientes.
Así que los componentes de "Creando una novela" también nos sumamos a esta lucha.

Si queréis conocer más a fondo esta fundación, haced clic en su página.

Creo que no me he dejado nada, pero lo iré actualizando cuando salgan más noticias.

Gracias a todos y cada uno de los integrantes de la iniciativa.

Gracias a todas y cada una de las personas que han dedicado unos minutos a leer nuestros capítulos.

Gracias a Mari por embarcarnos en esta locura. Tu loca idea se ha convertido en una realidad y que en unos meses podremos tener en nuestras manos, rellenando huecos en las bibliotecas, y que irá acompañado de las futuras novelas creadas de esta manera.

Gracias a ti por leer el post y si te apetece comentarlo (ya sabes que me gusta saber siempre qué opináis).

Muaksssssssssssssssssssss




6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... y ahora que digo yo? Si me has dejado completamente sin palabras.

    Cuando lancé la iniciativa, jamás pensé que llegaría tan lejos ( básicamente le daba poco de vida, no imaginé que llegariamos a escribir su final)

    Y cada uno de esos 24 componentea, incluidos los que se fueron siempre los tendré presente. Es normal que no todos se hayan volcado lo suficiente, hasta es las mejores familias pasa, pero estoy super contenta con los que se han quedado.

    Que puedo decir sobre ti? Que has sido mi mano derecha desde que empezó, que gracias a Peligrosa Atracción nuestra amistad atravesó una pantalla de cristal para ser verdadera. A tu lado, he aprendido muchísimo y jamás olvidaré que me eligieras como tu lectora cero. Entre todos los miembros de PA, decidimos que tu fueras la persona en cerrar la novela y pensábamos que serian pocos capítulos, pero como bien dices los personajes te hablan y no quieren dejar de existir.

    Eres mi siamesa en esta iniciativa. Gracias por formar parte de ella pero sobre todo gracias por volcarte tanto en ella

    Y que te quiero ya lo sabes y muchísimo ya lo sabes.

    GRACIAS por formar parte de mí vida.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado formar parte de esta iniciativa y poder conocer y crear esta pequeña familia! !!😘😘😘os adoro chic@s!!!

    ResponderEliminar
  3. No os pongáis así porque al final me entra la moñería :( Aunque creo que en la entrada que haré cuando acabe todo lo echaré porque ha sido una experiencia increíble y la tristeza aunque también el orgullo de lo que hemos conseguido tiene que salir por algún sitio jaja
    Y por favor, yo SÍ QUIERO continuar con la historia de mi Andrew. Porfaaaaaaaa jaja
    Os adoro ♥

    ResponderEliminar
  4. decirte que impaciente por tener otra de las lindas historias con las que nos deleitas gracias MARTA

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la iniciativa, y estoy deseando que salga ya el libro en amazon y comprármelo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy deseando que este libro salga ya en amazon!
    Me parece increíble que gracias a todo vuestro trabajo hayáis sacado adelante un libro escrito por tantas personas. Es simplemente alucinante.
    Y también me parece de grandes personas donar el beneficio íntegro a una asociación.
    En serio, sois increíbles como escritoras y además muy buenas personas y tenéis muy buenas intenciones.
    Así que todo mi ánimo para vosotras y muchos besos♡♡

    ResponderEliminar