16 mayo, 2016

9ª Lectura Conjunta Cadena de Comentarios: El Edén de las Musas

Buenas tardes.

Ya sé que hace tiempo que no me paso por aquí, pero tengo la agenda más completa que el Ministro de Cultura.

Me paso para contaros que ya está abierta la 9ª Lectura Conjunta Cadena de Comentarios del blog de Eva, Entre Libros y Tintas (que si no lo conocéis ya podéis pasaros por él porque es la bomba). Este mes será la lectura de  El Edén de las Musas, de Carmela Díaz, cedido por la editorial Tombooktu.





SINOPSIS

Felices años 20: Valentina llega a Nueva York huérfana, solo con un valioso medallón al cuello, que terminará por convertirse en el talismán de una diva.
La gran aventura de una mujer extraordinaria que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor épica ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado.

Esta es la historia de una época que ya no existe. El acontecer de un tiempo que se esfumó para no volver. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El retrato de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, plumas, charol, camelias, encajes, guipur…
Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo… Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo pasado. La heroína que se enfrentó al mismísimo Al Capone para ser feliz junto al amor de su vida.
Esta es la historia de Valentina, la niña huérfana del medallón de oro y piedras preciosas, que terminaría por convertirse en el talismán de una diva.

No sé a vosotras, pero a mí me llama muchísimo la atención la novela. Entre la portada tan años 20 y la sinopsis, a mí me ha ganado.

Así que si os queréis apuntar a la Lectura Conjunta, entrad en el blog de Eva (http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2016/05/9a-lectura-conjunta-de-cadena-de.html) y seguid todos los pasos.

Yo no me voy a perder la lectura, ¿y tú?

Aquí tenéis el enlace de la autora, Carmela Diaz, que ha hecho en su blog de esta novela http://www.carmeladiaz.com/el-eden-de-las-musas-mi-cuarta-novela-se-publica-en-mayo/.





Muakssssssssssssssss



13 comentarios:

  1. Hola, que tal? Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios para presentarme. Ahora ya te sigo, te espero en mi blog http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Yo tambien me he apuntado a esta lectura porque me llama mucho la atencion el tema. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!
    Yo ya me apunté, a ver si hay suerte y me toca un ejemplar porque me gusta mucho la temática de los años 20 :D
    Gracias por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Me voy a apuntar de cabeza que me encantan los años veinte jaja. Ojalá nos guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    espero que disfrutes el libro
    yo no me anoto porque tengo otros libros pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por la bienvenida <3 Yo también estoy deseando que empiece la LC. La verdad es que no he leído nada ambientado en los años 20 y tengo mucha curiosidad. Espero que nos guste mucho a todos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver si en la próxima coincidimos, pq esta historia que no me tienta, mas los exámenes que tengo encima...me es imposible ;(

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa. Yo yambien me apunte a la lectura. A ver si hay suerte y soy una de las que la hace *_*
    Tiene una pinta muy interesante el libro la verdad.
    Un besazo!!

    CDC

    ResponderEliminar
  8. ¡Alohaaaaa! Vengo de la inciativa de comentarios. Me llamo N8aya y soy la administradora del blod Domadores de palabras ^^.

    Me parece muy muy interesante los temas de lectura conjunta. Creo que no solo fomentan que leamos y nos permite conocer a nuevxs bloguerxs sino que ademñas nos ayudan a descubir nuevas lecturas ^^

    Me apunto este libro que tiene una gran pinta y espero poder apuntarme a la siguiente.

    ¡Un abrazoteeeee!

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta vez no me apunto, pues voy hasta arriba de lectura atrasada.
    disfrutad mucho.
    un saludo

    sara---el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace relativamente poco que entré en la iniciativa y, de momento, no me apunto a esta LC. Más que nada, porque sé que no voy a tener tiempo para leerla. Así que para la próxima vez será. ¡Espero que la disfrutéis mucho! ¡Un beso! / CDC

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapaaaa!
    Bueno, ya lo he dicho por otros blogs. No me voy a apuntar a esta LC porque en junio tengo las opos y no quiero agobiarme más de lo que me voy a agobiar jaja
    De todas formas espero que lo disfrutéis mucho y ya pasaré a leer las reseñas :)
    ¡Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta aunque creo que llego un poco tarde jeje, yo también he estado bastante liada últimamente. Espero poder apuntarme a la próxima.

    Quería decirte que eres una de las que me faltaba para seguir de la CDC, y que ya te sigo. Te dejo mi blog para que puedas pasarte: atravesdunlibro.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad es que el libro pinta muy bien, creo que no son muchos los que he leido ambientados en los años 20 y este sería algo nuevo y diferente. Besos CDC

    ResponderEliminar