«CORAZONES DE ACERO» DE MARÍA JOSÉ TIRADO

by - 17:42


Hoy vengo con la opinión de una novela que me ha enamorado, aunque viniendo de la escritora que viene, no me esperaba menos. 


             Dame un SEAL y me vuelvo loca.


Corazones de acero
María José Tirado

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. 

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. 

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

MI OPINIÓN

Si después de leer esta sinopsis de la novela no te entran ganas locas de leerla… O es que yo veo las palabras SEAL, ORGANIZACIÓN CRIMINAL y MISIÓN, y me vuelto loca. Mi mente comienza a correr y me veo dentro de una película donde las balas pasan a escasos centímetros de mí. 

Al grano. Voy a tratar de no hacer ningún tipo de SPOILER, pero hay tanto que contar y tan poco que poder decir, que a lo mejor se me hace un poco complicado. 

La novela ya comienza trepidante, en una misión para rescatar a un joven soldado, dentro de una cuevas en el corazón de Afganistán. El rescate se complica pero un SEAL nunca abandona a un compañero. Desde esa noche hay heridas y cicatrices que a Austin Parker le costará olvidar. Y la visión de una niña, que le atormenta al llegar al lugar de la que será la misión más importante de su vida. 
Os aseguro que con estas tres páginas, tenía unas ganas terribles de conocer más a este SEAL. .

Después conocemos a Julia. María José consigue que en unas pocas páginas también quieras saber más de ella. nos presenta también a su hermano, a su mejor amiga y a Rubén. De este, la verdad sea dicha, no me apetecía saber mucho más. Me cayó mal en pocas páginas. Julia estaba enamorada de él en el instituto, se hizo experta jugador de Mortal Kombat para poder jugar con ellos, pero Rubén tenía en mente (y lo que no es en mente) a otras mujeres. 

Hasta que llegó el día en que se besaron, hicieron el amor, y él hizo como si nada hubiese pasado. No se quedó ahí, siguieron con el mismo juego, y el seguía haciendo que nada pasaba nunca entre ellos. Vamos, le meto un par de guantazos para mandarle a tomar pos saco rápidamente. Pero Julia está bastante pillada. Le pide que le acompañe a una boda, pero Rubén le tiene tanto miedo al compromiso, o a no poderse follar a otras, que le rechaza continuamente. No quiere ser su novio, quiere follar, y punto pelota. 

Y entra en escena Austin Parker. Se hace el héroe en un atraco y acaba herido. No quiere ayuda, Parker no necesita ayuda, hasta que se desmaya por la herida de arma blanca. Y aquí comienza toda la historia. Julia siente unas irrefrenables ganas de saber más sobre ese desconocido con el cuerpo lleno de cicatrices de balas, de cuchillos y de vete a saber qué más. Como dice Hugo, el hermano de Julia, un puñetero campo de minas es lo que tiene por pecho. 
Berta, la mejor amiga de Julia, reconoce en los ojos de su amiga que el herido que llevó al hospital está bueno y le gusta. De esos que «deseas que te arranque todo con los dientes».

Una noche para superar dos rupturas, Hugo, Berta y Julia salen a tomar unas copas. El destino quiere que Julia y Austin se vuelvan a encontrar. Ella, que lleva lo de buena samaritana hasta límites insospechados (lo veréis según vayáis leyendo la novela) exige a Austin que vuelva al hospital, ya que el americano se ha marchado sin tener el alta médica. Él se niega y ella termina obligándole a ir a su casa para curarle. 

Entre ellos surge esa química que te hace sonreír al leer la historia.
Y sin poder contaros mucho más, Austin decide acompañar a Julia a la boda, entre ellos comienza algo a la velocidad de la luz. Pero de de ese instant love que dices: ufffffff, no. Tenéis que leer la novela para saber de qué hablo. 

Pero no todo es perfecto. Austin está en España por la misión más importante de su vida y no quiere poner en peligro a Julia. Pero ella solita, después de descubrir qué es lo que hace Austin, decide implicarse más de la cuenta. Pasan unas semanas sin verse, Austin vuelve, se marcha y Julia se vuelve loca sin saber si él está bien o no. Si está vivo o muerto. 

Los DiHe (Diamond Hearts) son una organización criminal muy peligrosa y su base está en España. Trafican con mujeres, niño y todo lo que les apetece. 

Aparece en escena Candela, la misión de Austin (y hasta aquí puedo contar sobre ella). una niña que me sacó muchas sonrisas y alguna lagrimilla por la fuerza que tiene. Las dos acaban en manos de Besnik, el fantasma, y de Irina, la hermana de Besnik. 
Todo se vuelve un caos por completo. Las dos están retenidas muy lejos de España, en una mansión en la que todo es oscuridad y dolor, mucho dolor. Julia, como buena samaritana que es, trata de proteger a Candela y a dos chicas que están con ellas encerradas. 
No puedo decir ni el porqué ni cómo ni donde. Tenéis que leer la novela para saber lo que sucede. Pero os aseguro que el ritmo trepidante que María José le da a la novela, a veces os dejará sin aliento y sin poder despegar los ojos de sus páginas. 

Solo le encuentro un punto en contra a la novela. Llegado un punto de la misma, yo me imaginé lo que iba a pasar. No me preguntéis porqué, pero se me vino a la cabeza cómo podría terminar. ¿Lo bueno? Que María José consigue que aunque imagines lo que va a suceder, que sea todo una sucesión de acontecimientos que te dejan sin respiración. Lo consigue hasta el final, en el que en solo dos párrafos consiguió que se me encogiese el corazón, diciendo: lo ha hecho, ha hecho lo que no me imaginaba. Consiguió que se me paralizase el corazón. María José, quise matarte, pero matarte de verdad. 

En definitiva, una novela llena de acción, pasión, amor, amistad, SEALs dentro de misiones peligrosas, tráfico de personas, maltrato y dolor. Una novela que te engancha en la primera página y no puedes soltar hasta el final. 

100% recomendable si te gusta un buen SEAL con su traje de camuflaje, una mujer completamente asombrosa, una niña preciosa que te arranca sonrisas y adrenalina a raudales. 

Me quedó con dos frases que se dicen en la novela. 

«Señor puto americano para ti, imbécil». Austin Parker.
«El ángel de los ojos mágicos». Candela. 

Espero no haber contado más de la cuenta y que os animéis a leerla. A mí, ME HA ENAMORADO.


You May Also Like

7 Comments

  1. hola,
    a mi no me llego a gustar tanto como a ti, me alegro que lo hayas disfrutado

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, parece que tiene buena pinta y te gustó, la portada es preciosa, aunque por ahora no creo que lo lea, tengo mucho que leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña jajjajja la verdad es que hubiese sido mejor si no hubieses metido el gif porque al llegar al momento seal me ha costado mucho seguir leyendo :p
    Es un libro que ya sabes que tengo colocadito en mi estanteria, pendiente y con muchas ganas de leerlo, pero creo que en nada me lío con él.... ya casi ando con fuerzas :p
    Besazos love.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaa jajajaja, me ha pasado como a Eva, despues del gif me ha sido dificil concentrarme en lo que estaba leyendo jajajaja. Yo tengo pendiente esta lectura aun, me compré el libro cuando Maria José Tirado vino a Sevilla a presentarlo y aun no he podido ponerme con él... a ver si puedo hacerlo pronto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña y as contado lo justo que tenias que contar! ya sabes que a mi me encanto y que cuando estuvimos en el RA nos llamo tanto la atención que lo tuvimos que comprar, aparte que ya tenia libros de ella leídos y que me encantaron como MANGAKA.
    ole tu por esta entrada!
    muxu bat!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo a este libro le tengo muchas ganas, a ver si termino de animarme y preparar la lista de lecturas que va... agotante.. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola !!! yo creo que llegué a la parte en que describe al hombre en cuestion,, con su barba y yo deje de leer y enamorarme jajajaj ... en cuanto pueda este libro será mio, aparte que tiene intriga y misterio cosa que me vuelve loca, el resto seguro que es un gran complemento

    Tanya
    Mundo entre Libros

    ResponderEliminar