19 octubre, 2016

EL MUNDO, CONTIGO de Joana Arteaga

Buenos días lagartijas.
Sí, sé que os dije que publicaría un post cada miercoles, pero es que el trabajo para el que me contrataron, casi acaba conmigo. Y si le sumamos, que después me fui de viaje relámpago a Londres cuatro días, pues no me ha dado tiempo a mucho más. 
He tenido cuatro meses en los que no he parado ni un segundo. 


Este era mi aspecto al salir de currar tras doce horas.  
Hoy vengo con otro post y este también es de otra novela. 
El mes de agosto no dio para tanta lectura como me hubiese gustado, pero me puse al día con varias novelas que les tenía muchas ganas. Hoy le toca el turno a el mundo, CONTIGO de Joana Arteaga.

Tengo el libro desde febrero mirándome desde la estantería fijamente, pero hasta agosto no he tenido el tiempo necesario que le quería dedicar. Sí, lo sé, tengo mucho delito al haberlo tenido en papel en mi estantería durante tanto tiempo sin hincarle el diente. Pero la espera HA MERECIDO LA PENA.

el mundo, CONTIGO
JOANA ARTEAGA



Sinopsis

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo en Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will ‘Marie’ Duquette.

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.

Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes,
el mundo, CONTIGO
te va a encantar.



La verdad es que la sinopsis, ya de por sí sola, me llamó mucho la atención. Y después de ver –siempre por encima para que no me descubriesen la historia-, las opiniones de blogueras y amigas, sabía que la historia no me iba a decepcionar.

ESTA NOVELA ES LA PRIMERA DE LA SERIE
LAS CHICAS DE BLEECKER STREET. 


Allá vamos con la novela.

Por un lado tenemos a Martina Egia, una chica que ha vivido en muchas partes del mundo y que se ha nutrido de las muchas culturas con las que ha convivido. Ha trabajado en diferentes sectores y eso, a mi parecer, le hace tener una personalidad y una forma de ver la vida muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
Trabaja en Coleman and Asociated Publishing, una editorial en la que desempeña su trabajo de secretaria de la secretaria de su jefe. Vamos, que le hace todo el trabajo sucio que Claire –la secretaria del jefe- no quiere hacer, o no hace porque no se le pone en la punta del pepe. Martina escribe un blog de viajes y experiencias, en el que explica desde su forma de ver, los países que ha visitado y como su cultura y su forma de vivir, puede cambiar la vida del viajero (al menos así lo he entendido yo). Un blog que tiene muchas visitas y con el que ella aspira a llegar más lejos que una pantalla de ordenador. A ella le encantaría que el blog pasase a ser un libro de experiencias para que la gente se nutra y decida darle una oportunidad a esos países.

Por otra parte tenemos a Saul, el señor Coleman y jefe de Martina. Una tarde le obliga a viajar con él a una feria en Chicago. Le obliga, porque no es una proposición tal como dice la sinopsis. Su jefe. ¿Qué decir de su jefe? Saul, o Junior, es como es. Una fachada de hombre duro de negocios, de que nada le mueve un pelo de su estudiado peinado, un tipo que se beneficia a todo lo que se menea cuando quiere. Al menos así me da la sensación durante varias páginas de la novela. Pero a medida que la historia va avanzando, conocemos a un Saul muy diferente y es porque Martina es capaz de darle un vuelco a su mundo.

Por otra parte tenemos a Marie, a Will Duquette, y su butifarra siciliana. No me he podido reír más con esa imagen. Quienes me conocéis bien, sabéis que yo lo visualizo todo mientras estoy leyendo. Pues me imaginaba a este hombre, alto como él solo al lado de Martina, con una longaniza de medio metro en su regazo. Ese es el encuentro en el ascensor con el que la sinopsis nos deja con ganas de más. Pero Will cuenta con un problema dentro de la ecuación Marie+Martina. Y no, no os voy a decir cuál es el problema. Tendréis que leerlo.

Tras su viaje –y encuentro en el ascensor que se da la misma tarde-, Martina se empieza a encontrar en una pequeña encrucijada emosentimental. Sí, una palabreja muy extraña y es que Martina es emotiva y sentimental. Ya lo iréis comprobando en la novela según avancéis en sus paginas. Martina no puede diferenciar en ciertos momentos entre lo que le dicta el corazón y lo que su cabeza le trata de ordenar en otros.  

Tenemos también al grupo de amigas inseparables y confidentes de Martina que hacen que te las imagines al más puro estilo viernes de daikiris con los cotilleos de última hora de la oficina.

El problema viene cuando el cotilleo de última hora es la propia Martina por tener un lío con el jefe. Cosa que no es cierta, o al menos no es tan cierta como el bulo indica. Algo entre ellos ha podido pasar, o no. Eso tendréis que descubrirlo. Lo suyo es demasiado complejo.

A dicha ecuación metemos a Virginia Olsen, para mí una zorrupia que se quiere beneficiar a Saul. Metemos también a Saul J. Coleman Senior, a su actual y embarazadísima mujer, a dos niños salidos de una película de Stephen King, una madre que es nómada y conoce a Senior, un padre chef en el País Vasco, contínuos encuentros con Marie, encontronazos con Saul en la oficina, chivatazos, plagio de ideas, un atraco, el buen corazón de Martina que le juega malas pasadas… Pues todo esto conforma una historia de la que no podréis despegar los ojos.

Martina se encuentra en una encrucijada en la que tendrá que elegir lo que hasta ahora ha vivido o descubrir que el viaje de la vida puede llevarle tan lejos como ella quiera, y con alguien a su lado con el que viajar de la mano.

Yo no os voy a decir por quién me he decantado durante toda, absolutamente toda la historia. Si soy más Saul o más Marie. Pero los dos tienen algo que me atrae y a la vez algo que me hace levantar la ceja desconfiada. De Saul me quedo con su corazón que va abriendo según avanza la novela y de Marie me quedo con su frescura. Y hasta ahí puedo leer sobre ellos. Bueno, sí. ME ENCANTA SAUL. No sé si es esa fachada de capullo que lleva consigo o no sé qué, pero espero con muchas ganas la novela en la que él será el protagonista absoluto. 

No puedo contar mucho más sin desvelaros algunas cosas. Pero sí que tengo un par de pegas del libro. A Marie me dieron ganas de darle dos tortas en cierta parte de la historia y decirle: DESPIERTA COÑO Y ÉCHALE HUEVOS A LA COSA, ES TU VIDA. Puedo llegar a comprender por lo que está pasando pero no comparto algunas formas de actuar que tiene. Pero eso ya es cosa mía.

Y lo segundo, QUERÍA MÁS, QUERÍA UN FINAL MÁS LARGO. Esto también es cosa mía. Yo soy de finales largos y en los que todo acaba cerrado de una manera muy amplia, es uno de las cosas que me pasan con las novelas. Que no sé despedirme de los personajes. Esto es lo que me ha pasado con esta novela. Que no me quería despedir ni de Martina, ni de Marie, ni de Saul, ni del padre de Martina, ni de su madre. El final me dejó con ganas de más, de estirarlo un poquito más. Pero, como os digo, eso es un problema que tengo yo con las novelas, que no sé decir adiós nunca.


Frases que me han ENCANTADO

«Yo estoy como idiotizada. Y no sé si es porque huelo problemas o porque estoy deseando que los problemas me alcancen ya».

«Si el destino es caprichoso, yo creo que más que nada es un cachondo mental».

«… Entiendo que tu destino es el mundo, y a él estás unida aunque lo hayas dejado de lados unos meses. Me alegro por ti, Martina, quiero que seas feliz, de corazón».

«Abre los ojos, te estás perdiendo las vistas de la mejor ciudad del mundo por las propias limitaciones que le pones a tu mente».

Así que si aún no habéis leído la novela de Joana, corred a por ella y meteos dentro del mundo de Martina.
Hay amistad (de la buena), amor (por partida doble), celos (de más de una perraca), familia (algo peculiar), decisiones (algunas más duras que otras), Nueva York (la ciudad que es el escenario perfecto para  esta novela) y algo que te deja esperando a que llegue el final y saber si Martina ha tomado la decisión de «seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje».

Y si no os he contado suficiente, aquí os dejo el booktrailer para poneros los dientes más largos: https://www.youtube.com/watch?v=l28TyRgORLM

Próximamente podréis leer mi opinión de la segunda novela de la serie: juntos somos INVENCIBLES (together we’re invinceble). Me ha durado un suspirito (la semana que viene tendréis la opinión en el blog).

Y también tendréis en el blog (cuando salga a la venta y me haga con ella en papel) la princesa de CENTRAL PARK, la tercera novela de la serie.

Podéis haceros con las novelas en los siguientes enlaces:

LINK único:

Juntos somos invencibles: http://mybook.to/JUNTOSSOMOSINVENCIBLES
La princesa de central park: a la venta el 24 de octubre.

Y si sois de las que os gusta leer en papel, os podéis poner en contacto con Joana en estas redes sociales y ella os lo hará llegar a vuestra casa un ejemplar dedicado.

FB: @joanarteagautora
IG: @Correctivia
TW: @ParvatiEnserie

Y si ya os habéis leído el libro, COMENTAD EN CUALQUIER RED SOCIAL. Los autores se nutren de comentarios, al igual que los blogs, y hace mucha ilusión cuando se recibe la opinión de una novela (ya sea buena o no, pero siempre desde el respeto), de todo se aprende.

Un besazo enorme y muchas gracias por seguir por aquí.

Muaksssssssssssssss




4 comentarios:

  1. Pero qué pedazo de entrada, qué reseña preciosa... se nota que has entendido perfectamente a los personajes, pese a que no compartas algunas de sus decisiones. Mil gracias por este escaparato que le has brindado a mi pequeña historia que en solo cinco días cumple ya un añito en el mercado y tantas alegrías me ha dado!!! MUACKKKKKK!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!! para mi era un libro que tenia pendiente de comprar en kindle pero después de leer esta reseña Marta, me he decidido y lo tengo en mi poder...
    asi que estos pequeños seran mis proximas lecturas!
    Aun no se de donde sacas tiempo de escribir, corregir, trabajar, tener vida personal, leer, y hacer reseñas! eres una CRACK!!! jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este es un libro que tengo apuntado y pendiente, me llama el argumento me encanta la portada y con tu reseña se que lo tengo que leer ya

    besos

    ResponderEliminar
  4. El hambre que me dan estas portadas..... Antes que nada bienvenida, estarmeos esperando a que tengas más tiempo.
    Por otro lado estos los tengo pendientes así que paso de puntillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar