26 octubre, 2016

JUNTOS SOMOS INVENCIBLES de Joana Arteaga

Buenos días lagartijas. Ya estamos a miércoles, y vengo con un nuevo POST. Esta vez es otra opinión y le toca a juntos somos INVENCIBLES de Joana Arteaga. Sí, os lo comenté la semana pasada. Que serían las dos novelas seguidas y a la espera de poder leer la tercera y daros mi opinión. 





ESTA NOVELA ES LA SEGUNDA DE LA SERIE LAS CHICAS DE 

BLEECKER STREET.



juntos somos INVENCIBLES
JOANA ARTEAGA

Son tres novelas, pero cada una es autoconclusiva. Hay varios personajes que aparecen en las novelas, y tenéis la suerte de que ya están las tres publicadas para que las leáis y no tengáis que esperar.

Sinopsis

¿Qué harías si, después de un concierto multitudinario de Muse, el único taxi que encuentras no está de servicio y su dueño es el ser más huraño de la ciudad? Miriam Blake lo tiene claro: ¿Secuestrarlo!
Miriam es despreocupada, alegre y cabezota y, pese a que su madre se empeña en emparejarla por todos los medios, ella no se siente en la necesidad de complicarse la vida con un hombre. Y menos aún, de complicársela con el taxista más borde de todo Nueva York.
Porque Patrick Feehily no es un hombre fácil de manejar precisamente, y pese a que hay muchas más cosas que podrían unirlos que separarlos, algo les mantiene a una prudencial distancia mientras se conocen y se evalúan.
Descubre si Miriam y Patrick están dispuestos a acercarse y darse una oportunidad en esta historia sobre el amor, la amistad, los sueños, la música y los sacrificios, aderezada con muchas risas y canciones de Muse.



No sé muy bien por dónde empezar. Tal vez por decir que la novela me ha durado dos tardes, que me ha enganchado desde el momento uno, que esta llena de música, de amor, de miedo y de una historia de superación.
Esta novela que ha tocado mucho mucho. En gran parte de la historia me he sentido muy identificada con Patrick.

Empezamos con Miriam saliendo de un concierto multitudinario de Muse. No tiene ninguna opción de encontrar un taxi, ya que como ella dice todo esta lleno de adolescentes a los que les gusta Muse por aparecer una canción en la película más famosa de vampiros de la época actual. Decide alejarse de la marabunta y encuentra un taxi vacío, después de varios intentos, así que se atrinchera en él. Pero tiene un problema, no está de servicio. El taxista, Patrick, trata por todos los de echar a Miriam de su taxi. Esta decide que no se va a bajar sin luchar, y se niega a dejar que ese taxista borde la deje allí tirada.
Después de un buen rato de discusión, en el que Miriam parece una jodida loca y Patrick pierde la paciencia, acaba llevándola a casa.
Aquí comienza su historia.

Para que conozcáis un poco mejor a Miriam os pongo en antecedentes. Es amiga de Martina, ya que las dos trabajaban en Coleman and Asociated Publishing, y vive en el antiguo piso de Martina en Bleecker Street. Miriam dejó el trabajo en la editorial para montar una empresa con su hermano pequeño Kevin y con el amigo de su hermano, Narek, LEMURAPPS. Es más bien la niñera-comercial de la empresa. Su familia es muy atípica. Tiene una madre que se empeña continuamente en emparejarla con todo hombre que se le pone a tiro en Nueva York, incluso la apunta junto a su prima Cora a una sesión de citas rápidas.

Lo dicho, tenemos a una familia muy diferente. Annabeth es la madre de Miriam, es juez, vive con su novia Judy, su exmarido –Paul Blake, el padre de Miriam- vive en el apartamento sobre el garaje de casa, tiene una hermana llamada Jo casada con Arthur y su hermano pequeño Kevin. No me digáis que no es una familia de película.
Todos los domingos comen en casa de Annabeth y el domingo después del concierto Miriam se da cuenta de que ha perdido el móvil. Y lo peor, es que se lo ha dejado en el taxi de Patrick. Todo se complica por momentos. Al llegar a casa de su madre tiene un mensaje de Regie. Un hombre al que no conoce que parece saber el paradero de su móvil. Y que encima ha entablado una relación muy estrecha con su madre en tan solo un par de llamadas.
Cuando digo que todo se complica, es que se complica de verdad.

Miriam tiene que recuperar el móvil así que queda con Patrick en Nueva York para que se lo entregue. Ella piensa que va a utilizar el móvil para martirizarla por haber secuestrado su taxi sin estar de servicio.
A la comida del domingo Annabeth ha invitado a los Connor. Mantiene con relación de amistad odio con Lucinda Connor desde que Miriam recuerda. Siempre han tratado de superarse en todo, incluso con sus hijas. Aquí empezamos a meter más personajes a la enrevesada historia. Tessa y Jeremy, son los hijos de Taylor y Lucinda Connor. Tessa y Miriam eran las mejores amigas hasta que un hombre se interpuso entre ellas. Miriam estaba enamorada de Jeremy de adolescente hasta que él le rompió el corazón. ¿Se puede enrevesar más la historia? Sí, Joana ha sido capaz de que todo se ponga patas arriba en dos segundos.

Aparece en escena Declan, el hermano de Patrick y comenzamos a comprender porque Patrick es el borde, arisco y huraño hombre que demuestra ser. Declan es un personaje que me ha sacado sonrisas y lágrimas. No os voy a contar mucho sobre él, prefiero que le descubráis, que os enamoréis de él y que, al igual que yo, sintáis su personaje parte de vosotras y os conciencie en muchas cosas. Cómo Declan consigue que Miriam y Patrick se vayan quitando esa coraza que ambos llevan y se enamore, o decidan dar el paso para dejarse llevar.

Y sobre todo, me encanta cómo Joana, através de uno de los personajes de la novela, da un discurso precioso sobre la novela romántica. Sobre lo que todas las autoras de este género pensamos sobre ella. Gracias por plasmar en papel lo que todas siempre decimos y casi nunca se nos escucha. GRACIAS JOANA, GRACIAS SUMMER. 

Me encantaría contaros muchas más cosas, pero haría un spoiler demasiado extenso y no pienso quitaos la oportunidad de leer una novela que os encantará, que os hará reír, enfadaros con los personajes, enamoraros de varios de estos personajes, adorar a Annabeth –y querer matarla en otros muchos casos-, amar a Paul, conocer a Patrick, a Kevin, a Jo, a Arthur, entender la despreocupación de Miriam y adorar sin límites a Declan. Se os meterá en el corazón con dos palabras y dos actos.
Se nota que no me ha gustado nada, ¿verdad?
Martina y Saul también salen en la novela. Y sigo en mis trece, QUIERO LEER LA NOVELA DE SAUL YA. Sin presiones Joana, pero que sea octubre ya.

Como dice la sinopsis es una historia de amor, de amistad, de sueños, de, aderezada con muchas risas y canciones de Muse.

Y aquí tenéis el booktrailer para abrir aún más la boca, con una canción de MUSE que dice mucho de la novela https://www.youtube.com/watch?v=leOO58XV-Hg

¿NO HABÉIS CORRIDO YA A COMPRARLA? No sabéis lo que os estáis perdiendo.

FRASES QUE ME HAN encantado

«Querida, antes que monaguillos fuimos druidas». Declan
«Quien cree, crea. Quien crea, logra». Patrick.
«Nunca lo olvides, porque vosotros,  juntos, sois invencibles. Nada os parará. Créeme. Os conozco». Declan.

Podéis haceros con las novelas en los siguientes enlaces:

LINK único:

Juntos somos invencibles: http://mybook.to/JUNTOSSOMOSINVENCIBLES
La princesa de central park: http://mybook.to/LaPrincesaDeCentralPark
  





Y si sois como yo, de las que os gusta leer en papel, os podéis poner en contacto con Joana en estas redes sociales y ella os lo hará llegar a vuestra casa dedicado.

FB: @joanarteagautora
IG: @Correctivia
TW: @ParvatiEnserie

Y si ya os habéis leído el libro, COMENTAD EN CUALQUIER RED SOCIAL. Los autores se nutren de comentarios, al igual que los blogs, y hace mucha ilusión cuando se recibe la opinión de una novela (ya sea buena o no, pero siempre desde el respeto), de todo se aprende.

Hasta la próxima semana, que a lo mejor viene con sorpresas y novedades.

Muaksssssssssssssss




5 comentarios:

  1. Qué completa la reseña, qué bonita!!! Gracias Marta, por hacernos un huequito aquí a mis pequeñas historias y a mí. MUACKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    La verdad es que creía que solo había un libro y wowwwww hay más 😉

    Pues a seguir leyendo a Joana se ha dicho

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido, le voy a dar la oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pero a quien quiero engañar?? Con una reseña tan entusiasta... cualquiera no se anota los titulos para leerla en breve jajajaja.
    Muy buena reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!. Tengo los dos primeros pendientes y deseando leerlos todos. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar