KINDLE PARA TODOS

by - 19:23


Sé que os puede parecer una entrada que no da ningún tipo de información o que no os sirve para nada. 

Puede que a vosotras no, pero no os imagináis la cantidad de personas que aún no están tan familiarizadas con Kindle y Amazon como vosotras.

Por ellas y para ellas, he creado este post: una guía rápida para configurar y leer en Kindle. 
«¿En serio, Marta? ¿A estas alturas?»
Prometo que va a ser algo corto, indoloro y que se va a quedar en el blog siempre para que cualquier persona pueda consultarlo. 
¿Qué una amiga os dice que no sabe dónde o cómo funciona su cuenta de Kindle en Amazon? La remites a este post y te lavas las manos. 

A continuación os lo explico con imágenes. 

¿Listas? Allá vamos. 

Entrar en vuestra cuenta de Amazon y al desplegar el menú (la flecha al lado de Cuenta y listas), clicad en gestionar contenido y dispositivos

Aparecerá una pantalla con diferentes pestañas. 

En la pestaña de CONTENIDO podréis ver todos los libros que tenéis en vuestro Kindle. En la parte izquierda os aparece Mostrar: Libros. Si pincháis en las fechas de su derecha, os apetece el siguiente menú desplegable.


En LIBROS os aparecerán todos los libros que hayáis comprado. 

En MÚSICA tendéis vuestra cuenta de Amazon Music. 

En DOCS encontraréis los documentos que os puedan mandar autoras o editoriales o los premios de sorteos que os envíen en formato Kindle directamente. 

En COLECCIONES os aparecerán las colecciones que hayáis creado para juntar, por ejemplo, los libros de una misma autora.

En KINDLE UNLIMITED podéis encontrar los libros (ya sabéis que son un máximo de 10 libros a la vez) que disfrutáis con vuestra suscripción. 

En PRIME READING podéis ver los libros que hayáis "adquirido" con vuestra suscripción PRIME. 
Aquí me explayo un poco más. 
Con vuestra suscripción anual a Amazon Prime tenéis incluidos: 
–Los envíos en menor tiempo y gastos de envío gratis.
–Prime Video: series, programas de televisión, documentales y películas a la carta. 
–Música con Amazon Music. 

En TRANSFERENCIAS PENDIENTES veréis las transferencias de los libros que tengáis pendientes. Anda que con esta me he explicado yo a la perfección. 


En la pestaña de DISPOSITIVOS os aparecerán todos los dispositivos que tengáis autorizados.

En acciones del dispositivo podéis establecer como dispositivo predeterminado y así será el que os salga siempre cuando naveguéis por Amazon buscando nueva lectura. Al comprarlo, os aparecerá primero el dispositivo que tenga esta opción marcada. 

Al lado, donde pone correo electrónico, os aparecerá una dirección de correo aleatoria (xxx@kindle.com). Podéis personalizarla a vuestro gusto (os dirá si la dirección que queréis está disponible o no). 

ESTA ES LA DIRECCIÓN QUE AUTORES, BLOGUEROS O EDITORIALES OS PEDIRÁN PARA ENVIAROS CUALQUIER LIBRO DIRECTAMENTE A VUESTROS DISPOSITIVOS. 

Esta es la mejor opción que tenemos para frenar un poco la piratería. 

Este paso lo podéis hacer con todos los dispositivos que tengáis vinculados, excepto con el ordenador (medida antipiratería también).

En la pestaña de PREFERENCIAS encontraréis diferentes opciones en las que podéis comprobar que todo esté listo para poder comprar, pagar, disfrutar y leer todo lo que os apetezca.

Comprobad que el método de pago lo tengáis siempre actualizado (en caso de cambiar de tarjeta o tener varias) para que no os dé un error al pagar cualquier compra. 

Otro paso importante es tener ACTIVADO la sincronización de dispositivos. Esto sirve para que cuando subrayéis o leáis en el iPad (por poner un ejemplo) y luego paséis a leer en Kindle, se guarden los subrayados y la página en la que os quedasteis de la lectura anterior. Me parece imprescindible tenerlo activado. 


Y el último paso para poder recibir libros de autores, bloqueos, clubs de lectura o editoriales (que al final es para lo que era este post), es autorizar una cuenta de correo para la recepción de dichos libros. 

CONFIGURACIÓN DE DOCUMENTOS PERSONALES

Aquí hay diferentes cosas:

Cada dispositivo tiene una cuenta diferente: no se puede tener la misma cuenta en todos.  Esto o bien lo hemos configurado anteriormente en DISPOSITIVOS o lo podemos hacer aquí en el botón de editar

Y la parte importante: lista de direcciones de e-mails autorizadas para el envío de documentos personales.


Como veis, yo tengo autorizada @gmail.com. Así yo me envío mis novelas para revisarlas en formato digital antes de ponerlas a la venta. Autorizando directamente @gmail.com, todos los e-mails que provengan de esas direcciones, ya están autorizadas, sin tener necesidad de autorizar remitente por remitente. 

Solamente tenéis que pinchar en «Añade una nueva dirección de e-mail autorizada» y se os abrirá esta pantalla.





Ponéis aquí el @gmail.com, @hotmail.es, @hotmail.com o cualquier otra terminación de correo y AÑADIR

De esta manera tenéis listo vuestro Kindle para recibir esos libros que ganáis en sorteos, os mandan editoriales como premio, autoras en una Lectura Conjunta...

He tratado de hacerlo corto, fácil y para toda la familia, pero siempre pueden surgir más preguntas que tal vez a mí se me hayan pasado en este post. Así que si os queda alguna duda, podéis contactar conmigo a través de este post o en el correo: martalobo82@gmail.com.







You May Also Like

0 Comments